¿Qué es el campo natural de licopeno?
- May 25, 2018 -

El licopeno es un poderoso antioxidante presente en muchos de los alimentos comunes que comemos. También llamado rhodopurpurin, se clasifica como un caroteno, dentro de la familia de carotenoides más amplia. El licopeno es un pigmento de color rojo brillante, y como tal es un aditivo natural popular utilizado para teñir alimentos.

Fuentes naturales del licopeno natural del campo

La fuente más común de licopeno es el tomate , que tiene una concentración relativamente alta de licopeno y que a menudo se consume como jugo de tomate, salsa de tomate, ketchup o crudo. Otras buenas fuentes de licopeno incluyen gac (una fruta del sudeste de Asia), zanahorias, sandías, guayabas, papayas y pomelos. Con mucho, la mayor concentración de licopeno sale en gac (50-100 tipos más de licopeno en peso que los tomates), pero la pasta de tomate es una excelente opción para obtener licopeno dietético y se puede consumir en cantidades considerables en muchos alimentos diferentes.

Otros alimentos que no son de color rojo también pueden contener algo de licopeno, como los espárragos. Rosa mosqueta, perejil y albahaca, incluso tienen una pequeña cantidad de licopeno. Sin embargo, el hecho de que un alimento sea rojo no significa que contenga licopeno: los pimientos rojos, las fresas y las cerezas no contienen ningún tipo de licopeno.

Propiedades químicas del campo natural del licopeno

Debido a que la solubilidad del licopeno es soluble en grasa, se absorbe mejor en el cuerpo con comidas ricas en aceite, como las que se encuentran en las salsas de pizza o pasta, yemas de huevo o aceite de oliva.

El licopeno en polvo no es una vitamina, y aunque los beneficios para la salud del licopeno es un caroteno, no tiene ninguna actividad de vitamina A, lo que significa que no se puede convertir en vitamina A en el cuerpo humano como las pro vitaminas betacaroteno, alfacaroteno y gamma-caroteno Una vez absorbido, el licopeno circula en la sangre y se almacena principalmente en los tejidos grasos y los órganos del cuerpo, incluidos el hígado, la piel, las glándulas suprarrenales, los pulmones, el colon, la próstata y los testículos.

Función de licopeno de campo natural en el cuerpo

El licopeno funciona como un antioxidante de licopeno , lo que significa que ayuda a neutralizar los radicales libres que se crean durante las reacciones químicas que ocurren continuamente en todo el cuerpo. Al prevenir el daño de los radicales libres, el licopeno puede ayudar a prevenir el daño a muchas de las estructuras del cuerpo que de otro modo podrían verse afectadas con el tiempo. Esto puede explicar en parte los beneficios para la salud del licopeno.

Seguridad de licopeno de campo natural

La seguridad del licopeno es extremadamente segura, no tóxica y no tiene muchos efectos adversos conocidos en humanos. Uno de los únicos efectos secundarios que se conoce se produce con el consumo inusualmente excesivo de licopeno, que puede convertir la piel en un tono naranja-amarillento. Sin embargo, esta condición, llamada lycopenodermia, requiere una ingesta inusualmente grande de licopeno y es muy rara. Tampoco es un peligro para la salud, ya que la coloración de la piel desaparece a las pocas semanas de suspender el consumo excesivo de licopeno. La administración de suplementos de licopeno también puede estar contraindicada para su uso con quimioterapia y radioterapia, ya que puede hacer que estas terapias sean menos efectivas.


¿Dónde puede comprar licopeno?


Xi'an Natural Field Bio-Technique Co., Ltd. es el fabricante profesional de extractos herbales desde 2005. Y asiste a la exposición CPHI, Vitafoods y API desde 2008. El polvo natural de licopeno y el polvo sintético de licopeno son nuestros productos fuertes como la mejor materia prima para los suplementos de licopeno. Si necesita estos productos, visite su sitio web www.nfnutra.com o envíenos una consulta a info@natural-field.com en cualquier momento.